Soporte informático para teletrabajar tranquilo
La digitalización de las organizaciones facilita la transición al teletrabajo cuando este es necesario por la pandemia o por un modelo laboral flexible. Pero, ¿qué pasa cuando hay que resolver incidencias en los equipos remotos? ¿Quién se encarga entonces de ofrecer el soporte informático necesario?
Cuando en marzo de 2020 la necesidad de teletrabajar se convirtió en una necesidad imperativa por las restricciones sanitarias se perfilaron dos tipos de contextos muy concretos en las organizaciones españolas: las que estaban preparadas para asumir el cambio sin complicaciones, y las que se vieron superadas por una falta de digitalización y tuvieron que adaptarse con urgencia.
En el primer grupo se cuentan principalmente las grandes compañías que durante años han estado apostando por la transformación digital y han optimizado su conectividad y reforzado su seguridad. En este perfil de compañías domina el común denominador de haber formado a su personal, disponen del equipamiento necesario para flexibilizar la jornada laboral y han modernizado los procedimientos de trabajo habituales como las videollamadas para las reuniones virtuales y comunicaciones unificadas.
Por el contrario, en el segundo grupo se encuentran muchas pymes con una infraestructura que no había sido dimensionada contemplando la conectividad que exigiría ni el teletrabajo ni el trabajo remoto (no es lo mismo) y que todavía no habían iniciado la digitalización de muchos de sus procesos ordinarios.
Evitar la inactividad
Dos años después se tiene la certeza de lo vulnerable que fue esta transición fruto de la falta de previsión y acompañamiento técnico, y se demuestra que la digitalización de los procesos permite a las empresas, sea cual sea su tamaño, gestionar su actividad ordinaria con mayor agilidad. La diferencia de las pymes con las grandes compañías es que, mientras estas últimas cuentan con departamentos internos dedicados a los servicios digitales y al mantenimiento de las infraestructuras, las pequeñas organizaciones permanecen en modelos de soporte informático totalmente reactivos que solo intervienen cuando aparece un problema y los sistemas y servicios dejan de funcionar.
Pero ahora es posible que las pymes, sin tener que hacer grandes inversiones ni grandes esfuerzos presupuestarios, puedan continuar con su digitalización y apostar por un escenario muy similar al de las grandes compañías y evitar que los usuarios queden inactivos más tiempo del estrictamente necesario cuando se produce cualquier incidencia técnia.
Un especialista a su servicio
Con los Servicios Profesionales de OnTek puede acceder a las soluciones y a los servicios que su negocio necesita para mantenerse activo despreocupándose de su mantenimiento, actualización y seguridad, delegando estas funciones en su experto de confianza para que usted pueda centrarse en lo que realmente importa.
En las organizaciones hay usuarios que van cada día a la oficina, algunos como los comerciales que habitualmente trabajan remotamente y otros que quizá tengan un modelo híbrido entre el teletrabajo y el presencial. En cada caso hay un tipo de incidencias habituales que con el tipo de soporte necesario, pueden resolverse ágilmente minimizando el tiempo que dicho usuario estará sin servicio.
Contacte con OnTek para más información y buscar el servicio preventivo que mejor se ajuste a sus necesidades.
GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA
Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!
Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.
Delegue la responsabilidad de mantener activos sus sistemas con los Servicios Gestionados
El Servicio Gestionado es una capa de servicio adicional que OnTek aplicará sobre otro servicio básico que se contrate. OnTek asumirá la responsabilidad para que, de forma proactiva, sus sistemas y la información permanezcan funcionales y en el caso que se produzca algún tipo de incidente, el proceso de resolución se desarrolle minimizando el impacto sobre el usuario y su productividad.
Veamos un ejemplo:
Usted necesita contratar un servicio de copias de seguridad pero duda si tendrá el tiempo y el conocimiento para configurar y administrar la plataforma. También piensa que podría estar bien que alguien se encargara por usted de monitorizar el servicio y detectar errores, y como no, intervenir para recuperar la información en caso que fuera necesario.
Si el cliente cuenta con un servicio gestionado no será necesario que dedique su tiempo a mantener el servicio adecuadamente sino que será OnTek quien lo haga por él. Además, aquellas solicitudes de servicio que se produzcan no serán facturables y quedarán incluidas en la misma cuota mensual.
Encuentre el nivel de servicio más adecuado para usted
Porqué sabemos que cada organización es un mundo, en OnTek encontrará diferentes maneras de enfocar como disponer de un servicio técnico cuando lo necesite.
Desde modelos totalmente reactivos hasta completos acuerdos personalizados en los que se incluyen determinadas funciones, tarifas y preferencias que garantizan una atención preferente en cola de servicio, acceso a atención urgente, soporte simplificado interactivo o desatendido para menor disrupción de la productividad, comunicación directa con los miembros del departamento técnico y la monitorización básica de los equipos con reportes periódicos para su evaluación y anticipación a la aparición de problemas, entre otros.
Ahora que los negocios son altamente dependientes de la tecnología, es comprensible que los responsables sientan temor a que los equipos dejen de funcionar, se desconfiguren o que la acción de los propios usuarios ocasione algunos de los errores más habituales. Lo que en una gran empresa se soluciona llamando al informático interno, en una pyme puede resultar una interrupción de la productividad de varias horas hasta que dan con la solución.
Los servicios profesionales técnicos gestionados se ajustan a la medida de sus necesidades. Con este escenario dejará de sentir vértigo ante las incidencias informáticas porque contará con el soporte informático especializado. OnTek puede ayudarle a eviatar algunas de estas situaciones e intervendrá para resolverlas en el menor tiempo posible cuando sea necesario.
No se quede con la duda. Contacte con OnTek.
Cada minuto que pasa sin resolver un problema afecta directamente a la productividad del negocio. Ante una incidencia, no importa si el trabajador se encuentra en la oficina, en teletrabajo o en itinerancia, es indispensable contar con asistencia inmediata que dé respuesta personalizada, ágil y eficaz. Esto es OnTek.
Tal vez también le puede interesar…
-
Microsoft 365 sin Teams: una nueva opción de licenciamiento
Microsoft responde a las preocupaciones de la CE ofreciendo nuevas licencias para "Microso...
-
4 razones para hacer Backup de Microsoft 365
Los servicios de Microsoft son la solución líder en el entorno profesional. Las organiza...
-
OneDrive de Microsoft: diseñado para almacenar y compartir
Libera el poder de la nube con OneDrive de Microsoft. Almacena, comparte y accede a tus ar...