902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Modern Workplace: ¿porqué debe importarle a su organización?

El éxito se basa en las personas. Los líderes empresariales reconocen que las personas son fundamentales para la forma en que operan sus empresas, por lo tanto, capacitar a al equipo humano es imprescindible para innovar y crecer en cualquier entorno competitivo. La implementación de un lugar de trabajo moderno no debe considerarse un “buen valor añadido”, sino que debe tratarse como una prioridad máxima.

La forma en que se realiza el trabajo está cambiando y la empresa, junto con sus sistemas de TI, debe evolucionar para soportar este cambio. La raíz de este cambio son los usuarios finales que desean trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Esto significa que TI debe proporcionarles las herramientas que necesitan para ser seguras, productivas y colaborativas de una manera coherente, sin importar dónde se encuentren o cómo elijan conectarse. El hecho es que los sistemas de TI existentes no pueden satisfacer estas necesidades, lo que obliga a los CIO a buscar nuevas soluciones para ofrecer esta funcionalidad.

Y es que la no modernización de los lugares de trabajo pueden tener un impacto negativo en el crecimiento a largo plazo de la organización y provocar que nuevos o actuales empleados se aparten de ella.

Entonces, ¿qué significa tener un lugar de trabajo moderno en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo? Estos conceptos están muy interrelacionados con uno que permite el otro, pero echemos un vistazo rápido a cada uno.

Trabajo en Equipo
DEL EQUIPO DE TRABAJO…
AL TRABAJO EN EQUIPO
Ir >>

Trabajar en cualquier lugar

Si piensa en el modelo de trabajo tradicional, los empleados se levantan cada día y van a la oficina para hacer su trabajo. La gente tiende a vivir lo más cerca posible de la oficina. Con la proliferación de dispositivos portátiles, la conectividad inalámbrica ahora puede funcionar desde el hogar, el sitio del cliente, en el tren e incluso mientras vuela alto. Los empleados quieren aprovechar esta flexibilidad y ser productivos donde sea que estén en ese momento.

Trabajar en cualquier momento

Vuelva a ese «concepto de trabajo desde la oficina» y vea que la jornada laboral tradicional era de 9 a 5, o más allá,  y los empleados se quedaban tarde cuando era necesario. A medida que nuestras vidas se han vuelto más ocupadas y el entorno empresarial se ha vuelto más global, nuestra jornada laboral ha cambiado. Es común comenzar el día temprano trabajando con alguien cuyo día acaba de terminar y luego saltar al teléfono justo antes de ir a la cama para hablar con otra persona cuyo día acaba de comenzar.

Trabajar con cualquier dispositivo

A medida que los dispositivos se hacen más pequeños, más portátiles y más potentes, la capacidad de llevarlos a cualquier lugar y en cualquier momento ha aumentado. Como resultado, los usuarios finales llevan consigo teléfonos y tabletas (esencialmente mini computadoras) dondequiera que vayan. Ya no quieren usar su computadora portátil asignada por la empresa y, francamente, desean elegir desde qué tipo de dispositivo trabajan, manteniendo una experiencia de trabajo común.

Esa es la descripción rápida y burda de cómo llegamos aquí, pero ¿cómo debe evolucionar la empresa para respaldar este nuevo «lugar de trabajo moderno»? El mensaje clave aquí es: seguro, productivo y colaborativo. Echemos un vistazo rápido a cada uno de estos.

Hágalo seguro

Seguramente esté familiarizado con la analogía de castillo y foso en la que se colocan todas las cosas valiosas y sensibles dentro de las cuatro paredes, se levanta el puente levadizo y el foso (o cortafuegos moderno) protege todo contra atacantes externos. Bueno, nuestro nuevo y moderno lugar de trabajo destruye ese modelo cuando los trabajadores transportan dispositivos y datos por la puerta con ellos y tienen la capacidad de conectarse nuevamente a los recursos dentro de la empresa cuando lo necesiten. El departamento de TI debe determinar cómo proporcionar un nivel de seguridad que proteja los datos y dispositivos dondequiera que vayan.

Manténgalos productivos

Capitalice la capacidad para trabajar de sus empleados. Con el acceso a los materiales y recursos que necesitan, pueden ser más receptivos entre sí y con los clientes, lo que reduce el tiempo de espera para obtener información. Además, pueden trabajar mucho cada vez que tienen tiempo porque no tienen que estar «en la oficina» para acceder a la información y las herramientas que necesitan.

Permítales colaborar

Tener información es valioso, pero poder compartir sin problemas esa información no tiene precio. Al brindarles a los empleados las herramientas que necesitan para poder compartir fácilmente información con sus compañeros, clientes y otras personas, usted puede empoderarlos para intercambiar y discutir ideas que, en última instancia, conducen a un mejor resultado del que hubieran logrado por sí mismos.

El hecho de que sus usuarios finales lo soliciten no significa que el cambio sea fácil de aceptar para todos. Es probable que haya muchas personas en su empresa que aprecian el entorno de trabajo tradicional y no están preparadas para que cambie. Este cambio significa nuevas formas de trabajar y que a veces pueden ser difíciles de aceptar. Debe comenzar con esto con un sólido plan de habilitación / gestión de cambios que prepare a todos para este cambio en la forma en que se realiza el trabajo. Prepárese para explicar los beneficios y modificar su enfoque a medida que vea qué funciona y qué no funciona con su gente, sus procesos y su cultura.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con OnTek, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…