6. Obligaciones y responsabilidades de las partes
OnTek actúa como proveedor autorizado de los productos de Microsoft 365 objeto de las presentes condiciones, cuya titularidad corresponde a Microsoft, y se encargará de realizar las gestiones oportunas para solicitar, gestionar y renovar, así como realizar los pagos correspondientes respecto del producto de Microsoft 365 que elija el cliente y por el cual OnTek queda sujeto por estas Condiciones.
El cliente debe utilizar y administrar los productos de Microsoft 365 respetando en todo caso los estándares técnicos dispuestos por Microsoft, no aceptando OnTek responsabilidades derivadas de la falta de funcionamiento del servicio por falta de cumplimiento de dichos estándares técnicos por parte del cliente.
El uso de los productos de Microsoft 365 en OnTek quedará limitado a aquellos clientes cuyo país de localización esté ubicado dentro de alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea o a la Asociación Europea de Libre Comercio. El cliente deberá observar esta limitación y abstenerse de utilizar el producto objeto de las presentes condiciones en caso de que su país de localización no pertenezca al territorio mencionado.
El cliente debe aceptar y respetar lo establecido en los términos de uso y/o licencias propias de cada uno de los recursos/aplicaciones de los productos de Microsoft 365 ofrecidos por OnTek. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas.
OnTek no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el producto de Microsoft 365 contratado.
OnTek no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas u elementos que el cliente ya tuviera instalados en sus dispositivos.
OnTek y/o Microsoft se reservan el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios, bastando la publicación de los mismos en el Panel de control de Microsoft.
OnTek no se responsabiliza de que el producto de Microsoft 365 contratado, sea efectivamente activado y/o renovado por Microsoft. OnTek sólo responderá en aquellos casos en los que la activación, la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de OnTek y suficientemente probada.
Los productos de Microsoft 365 son productos que comparte recursos con otros de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, OnTek se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas Condiciones (no prestar el servicio), en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento que el cliente está realizando un uso excesivo y abusivo del servicio y/o realice cualquier alteración que ralentice el servicio de manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o en los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor donde se ubica el producto de Office 365 contratado.
A tal efecto, OnTek realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio, si reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerarlo un uso abusivo del servicio.
Al ser un producto gestionado con recursos compartidos, OnTek no asumirá ningún tipo de responsabilidad que se derive de problemas técnicos imputables a terceros.
En ningún caso OnTek acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del producto Office 365 por no cumplir este con las expectativas del cliente.
OnTek no realizará copias de seguridad de la configuración y/o del contenido alojado en el producto de Microsoft 365 contratado, ni se responsabilizará de la pérdida o del borrado accidental de los datos incluidos en éste. De igual manera, OnTek no garantiza la reposición de estos datos. Todo ello sin perjuicio de que se contraten servicios administrados con copia de seguridad.
El acceso y uso del producto Office 365 es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que OnTek no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
OnTek no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, OnTek no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del PdC.
Ni OnTek, ni Microsoft serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del uso de los productos de Microsoft 365 por el cliente.
OnTek no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente, ni aquello que sea imputable a la actuación de Microsoft, así como de los errores que resulten del proceso de activación del producto contratado.
OnTek y Microsoft se reservan el derecho de suspender o cancelar el producto de Microsoft 365 contratado en el caso de que el cliente lo utilice de forma contraria a lo establecido tanto en las presentes condiciones, como en cualquier política de uso o estándar técnico dispuesto por Microsoft, así como, para cumplir con cualquier requerimiento legal o legislación aplicable.
OnTek no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a:
• Guardar por su cuenta una copia de seguridad del contenido alojado en el producto contratado con el fin de reponerlo si fuese necesario.
• Vigilar el tamaño del espacio total usado en cada uno de los recursos ofrecidos con el producto de Office 365 contratado.
El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de sus buzones, de la información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
El cliente indemnizará a OnTek y/o Microsoft por los gastos que estos tuvieran por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de OnTek, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
A través del PdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. OnTek asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su PdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.