Fin de ciclo para Internet Explorer 11
Microsoft anuncia la próxima discontinuación del Internet Explorer 11 y en Junio, 2022 dejará de recibir soporte para Windows 10. Esta es la crónica de una muerte anunciada desde que Microsoft Edge salió al mercado como el navegador principal para Windows 10.
A efectos prácticos la discontinuación de Internet Explorer 11 se materializa con la incompatibilidad del navegador con los servicios en línea de Microsoft como Outlook, OneDrive, Teams y Microsoft 365. Con esta acción Microsoft cierra un ciclo claroscuro pues si el Explorer 11 fue el navegador más utilizado del mundo durante muchos años, también fue el más odiado por muchos usuarios.
La llegada de otros y mejores navegadores como Chrome, Firefox y Opera sumado a su vulnerabilidad en materia de seguridad, fue el inicio del fin del navegador Internet Explorer. Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft empezó un nuevo camino para recolocar en el mercado un nuevo navegador que pudiera competir con Chrome y lanzo Microsoft Edge.
Con la misión de dejar atrás la mala reputación de su predecesor, llegó hasta nuestros equipos el nuevo navegador de Microsoft que si bien en un principio tenía carencias importantes versus las evolucionadas versiones de Chrome, a día de hoy es un firme candidato a ser el navegador predeterminado. Si todavía no dispone de Microsoft Edge, puede descarlo aquí.
Bola extra
Aunque el tiempo de Internet Explorer 11 haya concluido Microsoft comunica que IE11 no desaparecerá por completo, pues aquellos que tengan apps desarrolladas especialmente para Internet Explorer 11 podrán seguir utilizándolo, activando el modo Internet Explorer que se incluye en las versión más reciente de Microsoft Edge.
Gestión de la tecnología
Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.
Internet Explorer y la administración pública
Si en su trabajo habitual necesita interactuar telemáticamente con la administración pública sabrá que muchos de estos sites están diseñados para su funcionamiento con el Explorer. Su escasa evolución roza la obsolecencia y la discontinuación del Explorer no hará más que acentuar una situación que ya era bastante deficiente de por si.
Es posible que la evolución del navegador de Microsoft contribuya a la evolución de algunos de estos sitios pero a día de hoy, es notable el defícit de actualización de determinados sitios, situación que, con la discontinuación del Microsoft Explorer, no mejorará. Al contrario.
Si tiene dudas sobre el uso de los navegadores contacte con OnTek para hacer una revisión y actualizarlos adecuadamente si es necesario. No deje que el acceso a Internet sea una vulnerabilidad para la organización.
OnTek pone en manos de las organizaciones su equipo de soporte técnico para resolver estos y otros problemas, pero sobre todo, para tratar de prevenirlos y evitarlos.
Tal vez también te puede interesar…
-
¿Sabes lo que son los canales de denuncia y si tu empresa debe tenerlo?
Los canales de denuncia son herramientas que permiten a los empleados, clientes y proveedo...
-
¿Cree que lo sabe todo sobre como se va a facturar?
Hace mucho tiempo que se oye hablar de la nueva normativa en materia de facturación. Pero...
-
Monitores curvos DELL
Los monitores curvos de DELL son tendencia. Descubbra sus beneficios y por qué debería c...