902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Copias de seguridad gestionadas

Independientemente del tipo de restauración que esté ejecutando, es imperativo asegurarse de que funcione, pase lo que pase. Algunos realizan una comprobación de suma de comprobación mientras que otros realizan comprobaciones de capacidad de arranque. Sin embargo, nada se compara con una verificación manual. En este blog, nos centraremos en cómo confirmar con éxito una restauración.

Artículos a verificar:

  1. Verifique que su sistema operativo se inicia.
  2. Inicie sesión en la máquina y asegúrese de que todos los volúmenes muestren datos.
  3. Asegure el inicio de los servicios.
  4. Compruebe cualquier otra aplicación específica.
  5. Inicie cualquier otro servidor requerido para una recuperación de desastres a fin de garantizar que la comunicación y la funcionalidad sean buenas (como un servidor de Dominio y Exchange).

NOTA: Asegúrese de iniciarlos todos sin conectividad LAN local y sin Internet, o usted mismo puede causar un desastre.

Continuidad de Negocio
Todo-en Uno
Ir >>

Consiga hacer este proceso más simple y exitoso, con un servicio gestionado. Obtenga con OnTek esto y más, porque cada copia de seguridad gestionada por OnTek pasa por lo siguiente:

1. Verificación de VSS: para ver si hay problemas con la forma en que una máquina de producción realiza un seguimiento del cambio incremental.

2. Verificación del sistema de archivos: para verificar la integridad de la estructura del sistema de archivos.

3. Verificación de volumen: para asegurarse de que todos los volúmenes que deben protegerse estén realizando una copia de seguridad correctamente.

4. Restauración independiente del hardware: para asegurarse de que la información de la copia de seguridad se pueda restaurar en otros perfiles virtuales o de hardware.

5. Detección de ransomware: para ver si el punto de recuperación muestra la probabilidad de tener ransomware y le permite actuar en consecuencia.

Al menos diariamente, y con la frecuencia que desee:

a. Verificación de arranque (o Verificación de captura de pantalla): para asegurarse de que realmente puede iniciar la máquina ante un desastre

b. Verificación de volumen: para asegurarse de que todos los volúmenes que deberían estar en la virtualización realmente se muestren con datos

c. Verificación de sistemas y aplicaciones: para asegurarse de que el software regular instalado en la máquina de producción se inicia cuando se virtualiza

d. Verificación de secuencias de comandos personalizada: para aquellos de ustedes que quieran realizar pruebas específicas mientras arrancan o verifican programas.

Como mínimo, obtendrá nueve comprobaciones automáticas. Y si cualquiera de ellas fallara, puede tomar medidas ANTES de que ocurra un desastre para asegurarse que la recuperación y restauración de un desastre sea lo más fácil posible. Esto no quita que sea necesario hacer pruebas programadas para asegurarse de que el plan de continuidad del negocio es sólido, pero le permitirá programar una vez por mes o trimestre para asegurarse de que todo funciona como debería, sin tener que contratar a nadie para que esté restaurando a toda hora.

Continuidad de Negocio gestionada

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.

Leer más

¿Quiere más información sobre Continuidad de Negocio? No dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…