Contestar de forma correcta a la pregunta sobre la posición en la que debemos disponer el monitor del ordenador es algo importante, dado que puede afectar a la salud del usuario. Sobre todo si el ordenador es una herramienta habitual de trabajo.
Cuantas más horas pase delante de la pantalla del ordenador, más conveniente será tener en cuenta la disposición del monitor. Y no solamente se debe tener en cuenta las que computen como trabajo, el tiempo libre delante del ordenador tambien cuenta. Los puntos importantes a tener en cuenta son:
1. Es necesario adaptar el entorno, el mobiliario, la iluminación y la organización. También debe tenerse en cuenta la postura y el resto de hábitos y condiciones segun las características físicas y que deben permitir al usuario sentirse lo más comodamente posible. De esta forma minimizamos la fatiga y disminuimos la posibilidad de sufrir tensiones y posible lesiones.
2. Otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación. Ésta debe garantizar que exista un marco de luz suficiente, con un contraste correcto entre el equipo y el entorno, y evitando sobretodo reflejos y deslumbramientos. Si existiesen ventanas, esta no deben encontrarse ni delante ni detrás. En general, la lux mínima recomenda es de aproximadamente 400 lux (o lo que se supone que es una oficina correctamente iluminada).
3. En cuanto a la altura y posición del monitor, debe tenerse en cuenta que, teniendo la pantalla dispuesta delante del usuario, extendiendo éste el brazo debe alcanzarla con los nudillos o quedar bien cerca. En todo caso, aquello que se muestre en la pantalla debe verse de forma bien clara y cómoda.
4. La disposición de la pantalla debe permitir que la cabeza del usuario se encuentre en una posición cómoda, recta respecto a los hombros y que no sea necesario girar a derecha o izquierda, o doblar arriba o abajo, la cabeza de forma demasiado forzada. Una estrategia es que la primera línea de texto quede justo por debajo de la altura de los ojos.
5. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, tenemos el factor de inclinación de la pantalla. El monitor y la cara deben quedar en disposición paralela, es decir, si se tratara de un espejo debería ver su reflejo correctamente.
No dude en contactar con OnTek, especialista en soluciones Cloud, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:
Tal vez también le puede interesar…
-
10 razones para pasar a Microsoft 365
Le invitamos a descubrir 10 ventajas que los planes premium de Office 365 aportan a su emp...
-
4 razones para hacer Backup de Microsoft 365
Los servicios de Microsoft son la solución líder en el entorno profesional. Las organiza...
-
Actualización de precios de las licencias de Adobe
en CloudAdobe, empresa creadora y número en el uso del formato PDF y líder en experiencias digit...